jueves, 6 de septiembre de 2007

Cursos de capacitación

Destinado a Profesionales de la construcción , constructores y albañiles. El objetivo es transmitir los conocimientos básicos acerca de la elevación de mampostería con los bloques de HCCA retak® .

Fechas: 22 de Septiembre, 27 de Octubre
Lugar: VIASUR
Hora: 9:00 hs.
Duración: 3:00 hs. aprox.
Inscripción: Via e-mail, telefónicamente o en nuestro local.

Edificio 10 niveles




Edificio 4 niveles




Duplex




Vivienda unifamiliar




Vivienda unifamiliar


Bloques de HCCA - retak

¿Qué es el HCCA?
El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.
Aislación térmica:
El HCCA posee un gran poder de aislación térmica. Ello se debe a las millones de microburbujas de aire incorporadas en su masa, que actúan como si fueran millones de pequeñas “cámaras de aireCoeficiente de conducción térmica: = 0,12 W/m °C).Como consecuencia, los muros de bloques de HCCA poseen una gran resistencia térmica R superior a los otros sistemas constructivos (o bien una reducida transmitancia térmica K).Por ejemplo, una pared de 15 cm de bloques de HCCA (K= 0,60 kcal/m2 h °C) tiene unaaislación térmica aún superior a un muro doble de mampostería tradicional de 30 cm deespesor con cámara de aire (K= 0,86 kcal/m2 h °C).
Baja absorción de agua:
Los bloques de HCCA poseen una gran resistencia a la absorción de agua líquida, muy superior a mampuestos de otros materiales. Ello se debe a que las millones de celdas deaire que componen su estructura celular presentan una contextura cerrada sinintercomunicaciones, por lo cual el fenómeno de succión capilar es prácticamente nulo.No obstate poseer alta resistencia a la penetración de agua líquida, las paredes de HCCA sonaltamente permeables a la difusión de vapor erradicando así todo tipo de problemas debido acondensación de agua.
Aislación acústica:
Las paredes realizadas con productos de HCCA poseen un importante aislamiento acústico con rangos similares o aún mayores a otros materiales tradicionales utilizados en mampostería, o bien valores equivalentes a otros sistemas de construcción en seco.Capacidad portante:Los bloques de HCCA tienen una adecuada resistencia para construir tanto paredes portantes como paredes de simple cerramiento, considerándose portantes los bloques a partir de 15 cm de espesor.Tensión de rotura a compresión= 30 kgf/cm2Tensión de diseño= 6 kgf/cm2.
Liviandad:
Los productos de HCCA son piezas prefabricadas listas para ser utilizadas. Su bajo peso lo hace un material ideal para obras rápidas, con un óptimo comportamiento estructural y con gran simplificación de procesos constructivos. Su menor peso reduce costos de transporte, manipuleo en obra y disminuye la sobrecarga sobre estructuras independientes y fundaciones.
Precisión industrial:
Los productos de HCCA son fabricados con rigurosos procesos industriales que garantizan dimensiones muy precisas (tolerancia dimensional en el orden de los mm.) permitiendo aplicar en la elevación de muros una fina capa de mortero para la adhesión de los bloques (1 a 3 mm de espesor) logrando un íntimo contacto entre sí.Se obtiene como resultado muros perfectamente nivelados y aplomados lo cual redunda en una alta velocidad y calidad de construcción.
Versatilidad:
Los productos de HCCA conforman un sistema constructivo que se adapta a todo tipo de proyectos:• Viviendas• Propiedad horizontal• Industrias• Ampliaciones y reformasResistencia al fuego:El HCCA es un material incombustible y altamente resistente al fuego, brindando una máxima seguridad contra incendios en edificios.Material ecológico:Los bloques de HCCA no contienen substancias tóxicas ni representan ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. La composición inorgánica del material no atrae ni favorece la formación de plagas, ni produce algún tipo de polución.Las obras ejecutadas con el sistema constructivo son limpias, secas y producen muy poco desperdicio. Asimismo el sistema permite ahorros importantes de energía por su capacidad de aislación térmica.
Durabilidad:
La composición 100% mineral del HCCA sumado al autoclavado a alta temperatura a que se lo somete durante el proceso de fabricación, responsable de la estructura cristalina extremadamente estable que se forma, lo convierten en un material inalterable en el tiempo. Los productos de HCCA son muy durables y no se degradan bajo condiciones climáticas normales. Poseen características de durabilidad superiores a las de otros materiales de construcción frente a la humedad, ciclos de congelación o deshielo, ataques químicos, etc.

Descarga de manual

En el siguiente link podra descargar el manual de retak.
http://www.retak.com.ar/docs/Mtecnico-retak07.pdf